El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra aprobó el Decreto Municipal 012-2021, que rige desde este miércoles 17 de enero, y que incluye normas que estaban vigentes antes del Carnaval. Asimismo, la comuna cruceña se alista para la vacunación masiva contra el Covid-19.

Según el decreto municipal, el horario de circulación de vehículos públicos y privados, de lunes a domingo, es desde las 04:00 hasta las 24:00 horas (medianoche).

Quedan exentos de esta medida, los vehículos de emergencia, de instituciones públicas y periodistas debidamente identificados con credenciales.

Mientras que los comerciantes que proveen productos al mercado Mayorista Abasto podrán desarrollar sus actividades las 24 horas, de lunes a domingo.

Otra de las medidas establece que el horario de atención al público en los mercados municipales, ferias y supermercados será de lunes a domingo hasta las 23:00, sin restricción de ingreso por número de cédula de identidad.

Los restaurantes, cafeterías y patios de comida también podrán atender al público hasta las 23:00, de lunes a domingo, con el 30% de su capacidad en espacios cerrados y con el 50% de su capacidad en espacios abiertos.

Los eventos deportivos, académicos o talleres estarán permitidos los siete días de la semana, con previa autorización del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM).

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *