Los festejos y venta de bebidas alcohólicas para este jueves de compadres están prohibidas por el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija para evitar aglomeraciones y contagios por el rebrote de la pandemia de Covid-19.

El alcalde de Tarija, Alfonso Lema, advirtió la aplicación de sanciones económicas a los infractores que incumplan con la suspensión de todas las actividades relacionadas al Carnaval Chapaco de este año para precautelar la salud de la población tarijeña.

Según Lema, no se permitirán ferias callejeras para la venta de los tradicionales canastones ni el expendio de bebidas alcohólicas en locales.

La comuna tarijeña y la Policía Nacional llevarán adelante operativos conjuntos de control desde esta noche y se volverá a repetir este jueves, con la movilización de efectivos de la guardia municipal y de la institución policial.

«Vamos a evitar las aglomeraciones y la venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados, se ha determinado la línea de acción que se va aplicar esta noche y mañana. Esperamos tener el éxito y la colaboración de la población«, dijo el comandante departamental de la Policía Nacional, Said Ávila.

El alcalde Lema reafirmó que los operativos de control son parte de una actividad de prevención que la ciudadanía debe apoyar frente al riesgo de contagios por la pandemia.

Los operativos se realizarán en horas de la mañana, en la tarde y en la noche, en el marco del denominado «Carnaval Seguro por la Vida».

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *