El gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra dispone la cuarentena rígida en la ciudad durante los tres días de Carnaval. La medida fue anunciada por la alcaldesa interina, Angélica Sosa, tras una prolongada reunión con los sectores de salud.

La alcaldesa considera que «por responsabilidad social y con el mismo compromiso que el año pasado» se debe asumir esta medida que ayudará a bajar la curva de contagios. Además, convoca a «trabajar todos lado a lado» en favor de la ciudadanía.

El plan «cuarentena por la vida, Carnaval en casa» comenzará con la prohibición del tránsito vehicular desde las 20:00 del sábado. El miércoles 17 de febrero se reestablecerá el tránsito desde las 4:00 de la mañana.

Sosa señala que se permitirá el tránsito de bicicleta y peatones «mientras no conforme grupos». Sin embargo, recalca la prohibición de eventos, fiestas o reuniones que puedan suponer aglomeraciones. 

La obligación del cierre de actividades involucra a comercios, mercados y supermercados que, durante los tres días, no podrán abrir sus establecimientos. Eso sí, la autoridad destaca que «las pequeñas pulperías de barrio podrán atender hasta las 12:00 del mediodía para garantizar el abastecimiento de la población».

Durante toda la tarde, la alcaldía sostuvo una reunión con el Comité Departamental de Salud (Codesa). La burgomaestre solicitó a los médicos y trabajadores de salud que retornen a sus actividades de atención en los centros de salud y hospitales para garantizar la atención.

Antes de determinar la cuarentena, la autoridad manifestó que escuchó «a todos los sectores para evitar una crisis sanitaria y también una peor crisis económica que ya viven nuestras familias». Sosa adelantó que planteará «un proyecto de ley que disminuya hasta un 60% los tributos municipales» y aliviar la carga impositiva que recae en el ciudadano.

Además de la reducción anunciada, indicó que exhortará «a las cooperativas de servicios públicos que reduzcan sus tarifas de agua, telefonía, internet y energía eléctrica». Con la disminución de tarifas, agregó, automáticamente disminuyen las tasas de alumbrado público y de recojo de basura.

La valoración de la alcaldesa es optimista ante lo que califica como un «descenso de las cifras de contagios». Pero pide a la población que mantenga las medidas puesto que «tenemos que seguir hasta detener los contagios». Con la cuarentena rígida, durante el feriado de carnaval, se contribuye a cortar la cadena de contagios. Además, insiste,“no tenemos nada que festejar”.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *