La Alcaldía de Uyuni (Potosí) anunció este miércoles un proceso penal contra Frances Pelaez, una “cantante” cruceña que calificó a ese municipio como “feo” en un video viral que circula en redes sociales.

“Es mi primera vez, es su segunda vez (señalando a su acompañante), hace frío, estamos a dos grados y este es un lugar feo, Uyuni es feo con ganas. (…) La verdad no viviría ni, aunque, me pagaran 3 millones de dólares”, dice la mujer en la grabación.

Sus declaraciones generaron repudio en esa localidad, que anticipa la acción judicial con el antecedente de lo sucedido con la conductora de televisión Milena Fernández, que tuvo que pedir disculpas públicas por llamar “ciudad fétida” a Oruro en 2012, tras un prolongado proceso judicial.

“Vamos a hacer respetar a nuestra ciudad, estamos averiguando el nombre completo de la señorita, sabemos que cerró su cuenta en Facebook y queremos verificar si es un personaje que apareció en algunos programas de televisión en Santa Cruz”, indica el pronunciamiento de la comuna.

Ya la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Uyuni emitió un voto resolutivo en el que declara “persona no grata” a Pelaez, pese que en otra grabación pide disculpas por decir “cosas que hayan molestado a las personas”, indicando que es un “sueño” estar en esa población.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *