El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra avanza en la implementación del BRT y habilita la primera tarjeta para el pago del sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT) Sarao. Por el momento, la utilización está restringida a su primera etapa dentro del primer anillo.

La tarjeta Sarao será entregada de manera gratuita a partir del 20 de febrero a los usuarios de la línea, según afirmó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera. Por el momento, los vecinos puedan utilizar este sistema de transporte único en nuestro país.

“Se acaba eso de que el conductor conduce y cobra al mismo tiempo, originando demora y poniendo en riesgo a los usuarios, otro factor importante es que al tecnificar con toda esta tecnología que tenemos en las paradas o estaciones recibimos información importantísima, data de pasajeros que suban cada hora, día y de esa manera podemos hacer ajustes en la operación», dijo Ribera.

Junto a la utilización de la tarjeta, los usuarios dispondrán de otras modalidades de pago como los tickets y el uso de las aplicaciones en celular. Según Rivera, el precio del pasaje seguirá en Bs 2.

Al mismo tiempo, Rivera señalo que se amplía los horarios de circulación de los buses, desde las 8:00 hasta las 23:00 en horario continúo de lunes a viernes. Los fines de semana, el horario del BRT se acorta desde las 8:00 hasta 15:00 horas.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *