Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informaron que este martes por la tarde se registran lluvias en los municipios de Camiri, San Javier, Ascensión de Guarayos y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en forma aislada. La temperatura máxima, oscilará entre 26 y 27 grados C. 

El pronóstico del tiempo para los siguientes días indican que se presentarán  lluvias y tormentas eléctricas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra este martes por la noche y mañana en horas de la mañana, afectará las provincias: Sara, Ichilo, Santisteban y Guarayos. 

«Para el Norte Integrado de Santa Cruz, hay mayor probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas de intensidad moderada a fuerte, incluyendo los departamentos del Beni, Trópico de Cochabamba principalmente, Norte del departamento de La Paz y Pando, por estas condiciones  atmosféricas se emitió una alerta meteorológica prioridad naranja, y otra alerta hidrológica prioridad roja, desborde de ríos en la cuenca media y alta del Río Mamoré», dijo Cristina Chirinos del Senamhi. 

Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros a ocurrir desde la noche del día martes 9 hasta la noche del día miércoles 10 de febrero también en La Paz, Beni, Cochabamba y Pando. 

En La Paz se pronostican lluvias desde la noche del día martes 9 hasta la tarde del día miércoles 10, afectará a las provincias: Sud yungas, Caranavi, Muñecas, Larecaja, Saavedra, Camacho, Franz Tamayo e Iturralde.

En el departamento del Beni desde la madrugada del día miércoles 10 hasta la noche del mismo día, afectará las provincias: Moxos, Yacuma, Ballivián, Cercado, Mamoré, Marban y Vaca Díez.

En Cochabamba lloverá desde la madrugada del día miércoles 10 hasta la tarde del mismo día, afectará las provincias: Chapare, norte de Carrasco y Ayopaya.

Por otro lado en Pando, habrá lluvias desde la mañana del día miércoles 10 hasta la noche del mismo día, afectará las provincias: Nicolás Suárez, Abuná, Madre de Dios, F. Román y Manuripi. 

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *