El viceministro de Defensa de Derechos del Usuario y Defensa al Consumidor, Jorge Silva, alertó esta tarde que existen personas que realizan ofertas «fraudulentas» de vacunas contra la Covid-19.

Los presuntos estafadores realizaban la promoción de los productos en redes sociales y usaban el nombre del laboratorio boliviano SAE para captar a compradores. 

La empresa SAE aclaró que no tiene participación en la venta de ese medicamento e indicó que se tomaron acciones legales respecto al uso de su nombre.

Silva alertó que “no sabemos qué tipo de productos o medicamentos están ofreciendo en calidad de vacunas”.

En ese sentido, la autoridad recordó que el Ministerio de Salud está a cargo del control gubernamental sobre la compra y la distribución de vacunas contra el COVID-19, mientras que la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y los servicios departamentales de salud tienen la tuición de brindar las autorizaciones para la venta de medicamentos.

Silva pidió a la población que «no se dejen sorprender con anuncios en redes sociales porque están poniendo en juego su vida misma y la salud de la población”.

Recordó que mientras las personas denuncien este tipo de ofertas que se dan en las redes sociales, se podrá dar con los responsables.

En este sentido aseguraron también que las personas que vendan este tipo de fármacos serán llevadas ante el Ministerio Público.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *