Wilstermann y The Strongest se enfrentarán hoy (11:00) en partido amistoso en el estadio de Achumani de La Paz, en el que ninguno de los dos podrá mostrar el 100% de su potencial por diferentes razones.

En Wilstermann el estratega Mauricio Soria si bien tendrá hoy a casi todos sus jugadores a disposición y llevará una plantilla nutrida de 30 futbolistas a La Paz, no podrá alinear por muchos minutos al extremo Patricio ‘Pato’ Rodríguez, quien volvió a Cochabamba recién el jueves por la noche, tras permanecer casi dos semanas en Argentina por una emergencia familiar.

Aunque Soria no alineó a Rodríguez en el posible once titular, no se descarta que ‘Pato’ pueda jugar algunos minutos, tal como lo hizo el marcador central argentino Santiago Echeverría, quien jugó el amistoso ante Aurora sólo unos días después de haber llegado a Cochabamba.

De acuerdo a las últimas prácticas, hoy el estratega Aviador jugaría con el esquema de 3-5-2, en el que estarían dos exatigrados, Maximiliano Ortiz y Carlos Añez.

De no existir mayores cambios en el once con el que estuvo trabajando, el técnico aviador podría presentar el siguiente equipo desde el vamos: Arnaldo Giménez en el arco; Maximiliano Ortiz, Cristian Coimbra, Ronny Montero en la defensa; José Vargas en la contención; Carlos Añez, Moisés Villarroel, Cristian ‘Pochi’ Chávez, Luis Rodríguez (Sub-20) en el mediocampo; Gilbert Álvarez y Humberto Osorio en el ataque.

En el caso de The Strongest, el técnico Alberto Illanes  aún no podrá ver el talento del marcador central español David Mateos, debido a que no estaría al 100% de su condición física.

Según el informe médico atigrado brindado a los medios ayer, el jugador sufrió una ruptura de ligamento la temporada pasada, lesión de la que ya se recupero, pero no tuvo una buena rehabilitación; motivo por el que aún se debe trabajar en recuperar la masa muscular que perdió y tomará algún tiempo más.

El estratega Illanes estuvo ensayando con un posible once titular que podría ser alineado hoy: Daniel Vaca en el arco; Saúl Torrez, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde y José Sagredo en el arco; Raúl Castro, Diego Wayar, Rudy Cardozo en el medio campo; Willy Barbosa, Rolando Blackburn y Rolando Chura en el ataque.

Se jugarán dos partidos de 70 minutos cada uno. Un cotejo será con los equipos “A” de ambos plantes y el otro con los equipos “B”. Wilster viajará hoy (7:40).

Cuadrangular sería la siguiente semana

El cuadrangular amistoso entre Wilstermann, The Strongest, Always Ready y Binacional estaría prácticamente confirmado.

Lo que se analiza de momento en Wilstermann es si el amistoso de vuelta con The Strongest se jugará o no con este cuadrangular a la vista.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *