La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó hoy el abastecimiento y la distribución gasolina y diésel en Trinidad, después de que se realizó una inspección a las diferentes estaciones de servicio.

“Estamos realizando las inspecciones operativas programadas por parte de la ANH, en la cual estamos garantizando el precio y el volumen de combustibles líquidos en nuestras estaciones de servicio”, señaló el director ejecutivo de la institución, Germán Jiménez.

Un boletín de prensa de la ANH señala que este tipo de actividades se enmarca en el Reglamento 24701 de Construcción y Operación de Estaciones de Servicio, que autoriza a la ANH verificar que el combustible comercializado en las estaciones de servicio tenga el volumen y precio justo.

En ese marco, recordó que el precio del diésel es de 3,72 y la gasolina 3,74 bolivianos.

Jiménez, además, dijo que la comercialización diaria de gasolina en Beni es de 250.000 litros promedio y de 350.000 litros de diésel, por lo que reiteró que el abastecimiento está garantizado.

La autoridad de la ANH también realizó la medición y el porcentaje de gasolina que se comercializa en las diferentes estaciones de servicio de Trinidad para garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos en el departamento de Beni.

“El departamento de Beni tiene algo muy particular, porque la comercialización de combustibles líquidos se realiza a motocicletas y podemos verificar que este tipo de actividades son más recurrentes y las transacciones que se realizan a través del sistema B-SISA son controladas por todas las estaciones de servicio”, señaló.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *