La Policía Boliviana decidió anular la citación a una declaración informativa que debía realizar el exrepresentante cívico y ahora candidato a la Gobernación de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en un proceso interno que se le sigue a un coronel.

El comandante de la institución del orden, Jhonny Aguilera, informó sobre la nulidad del requerimiento, debido a “vicios procesales”, dentro de la causa que involucra a Aníbal Rivas Guzmán, por el motín y movilizaciones de noviembre de 2019.

“Esta citación ha sido anulada, yo diría que, por una falta de condicionamiento necesario, desde el punto de vista procesal, por tanto, existe una serie de vicios procesales. Ayer por la tarde he recibido un informe del asignado al caso y he conocido el informe que pide y así lo ha fijado la Fiscalía Policial, la nulidad de esta notificación”, dijo el titular del verde olivo.

El coronel fue uno de los primeros uniformados que se sumó a las protestas durante el conflicto electoral. Él integraba el Batallón de Seguridad Física Privada Estatal y arengó “¿Quién se rinde, ¿quién se cansa?”.

Ante la citación, Camacho dijo que acudiría a la Dirección Departamental de Investigación Policial (Didipi) de Santa Cruz, porque “no dejará solos” a los policías y militares que se sumaron a las movilizaciones contra Evo Morales

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *