El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani informó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se realiza de manera positiva al personal médico que fue inmunizado hace 21 días.

Tras la llegada a Bolivia del primer lote de vacunas contra el coronavirus en Cochabamba se vacunaron a 1.666 personas, entre médicos, enfermeras y personal de salud de los centros de salud y hospitales que atienden a pacientes Covid-19.

La autoridad puntualizó que el trabajo se desarrolla de manera coordinada con la gobernadora Esther Soria a través de la Secretaría de Salud y el personal técnico del Sedes en lo que se refiere al almacenamiento en la cadena de frío, traslado a los centros de salud y otros aspectos logísticos.

“Son 24 personas que han sido vacunadas el primer día y el cronograma está establecido de similar manera al que se ha seguido en la primera dosis.  Esperemos que hasta la siguiente semana tengamos a estas 1.666 personas completamente inmunizadas”, expresó Mamani.

El primer lote de 2.000 vacunas Sputnik V llegó a Bolivia el pasado 29 de enero, de las cuales 1.666 fueron destinadas a Cochabamba.

En las próximas horas se tiene prevista la llegada a Bolivia un segundo lote de vacunas contra el coronavirus gestionado a través del mecanismo Covax.

Pandemia: cifras

El último reporte del Sedes para el 23 de febrero de 2021 es de 107 casos de Covid-19, la mayoría en la ciudad con 58 contagios.

Luego, en Quillacollo 13, Sacaba 12, Punata seis, Colcapirhua seis, Vinto cinco, Tiquipaya dos, San Benito dos, Pocona una, Entre Ríos  y Aiquile uno.

En tanto, se lamentan tres fallecidos y 152 se han recuperado del coronavirus. El acumulado asciende a 23.804.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *