En la entrega de obras en el municipio orureño de Santiago de Huari, el presidente Luis Arce informó que se retomará y acabará las obras iniciadas en el gobierno del expresidente Evo Morales, pero pidió paciencia para la reactivación de la economía e inicio de nuevas obras.

“Dennos un tiempo, recuperemos la economía y vamos a continuar haciendo obras. En esta etapa nos vamos a dedicar a concluir todo lo que el hermano Evo estaba haciendo, todas esas obras vamos a concluir en Oruro y en todo el país, vamos a retomar y concluir todas esas obras”, anunció.

Arce entregó un coliseo y una infraestructura educativa en Santiago de Huari, como parte de los actos en homenaje al próximo aniversario de Oruro. Morales comprometía y ejecutaba obras en los municipios bajo el programa denominado Evo cumple, Bolivia cambia.

El gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez paralizó los trabajos al no cancelar los recursos comprometidos por Morales, obligado a renunciar en noviembre de 2019 tras denuncias de fraude electoral, un motín policial, un paro cívico y la “sugerencia” militar de dejar el cargo.

“Luego del golpe de estado hemos lamentado que toda la inversión pública, que toda la platita que estaba destinada para estas obras, no hay”, denunció Arce, quien fue ministro de Economía en gran parte de los 14 años de la administración de Morales.

“Les pido paciencia, sé que hay mucha demanda (de nuevas obras) pero déjenme sacar al país adelante y ahí vamos a volver a hacer obras como antes, con el hermano Evo”, insistió.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *