Tal como hiciera con los campesinos de los ponchos rojos,  el presidente Luis Arce entregó este jueves ‘regalos’ a la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB). Se trata de cinco vehículos decomisados al narcotráfico. Fueron recibidos por el ejecutivo de esta organización, Henry Nina, que también se desempeña como presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“No hemos querido venir con las manos vacías, pero también vemos la necesidad de que ustedes puedan movilizarse, no tenemos cómo darles vehículos cero kilómetro, como hubiésemos querido y que corresponde, pero estamos haciendo un esfuerzo, vamos a entregar al hermano (Henry Nina) el acta de entrega de cinco vehículos”, dijo Arce en el acto central de aniversario.

El 10 de enero pasado se celebraron los 50 años de aniversario de las mujeres campesinas y Arce Catacora dejó como regalo equipamiento electrónico para la sede sindical de estas aliadas del Gobierno. Dos semanas después, el presidente asistió al aniversario de los ponchos rojos y entregó como regalo dos vehículos para la dirigencia comunal.

Los interculturales celebraban  los 50 años de creación y al acto concurrieron los dos primeros mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca, además de los presidentes de las dos cámaras legislativas, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani.

Los asistentes le pidieron al Gobierno la adquisición y construcción de una nueva sede de los interculturales y Arce pidió paciencia para reconstruir la economía y después de cumplir esa tarea se comprometió a edificar una nueva sede.

“Paciencia hermanos, denme tiempito para parar la economía primero, luego veremos cómo vamos a ir. Porque evidentemente la familia intercultural va creciendo y hay que comprar una casita más grande”, dijo y desató el júbilo de los asistentes.

Es el tercer acto de uno de los grupos aliados más grandes que tiene el Gobierno y el MAS al que no concurre el expresidente, Evo Morales, que tampoco llegó para el aniversario de las bartolinas y el de los ponchos rojos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *