El presidente Luis Arce pidió este viernes a las gobernaciones y municipios no tener miedo de mostrar la cantidad de casos de Covid-19, porque eso no es muestra de mala gestión sino permite reducir la tasa de letalidad.

“A nuestros alcaldes, a nuestros gobernadores, no hay que tener miedo de hacer pruebas, vamos a aumentar los casos que vamos a detectar, pero no hay que tener miedo, porque hay una correlación negativa muy importante entre aumentar el número de pruebas y reducir el número de muertes de los bolivianos”, dijo durante un acto en la Casa Grande del Pueblo.

La máxima autoridad nacional participó del acto de contratación de 3.025 profesionales sanitarios para los nueve departamentos del país, con un presupuesto de 76.756.513,00.

Exhortamos a los municipios, a las gobernaciones a cumplir la estrategia. Estamos seguros que con esta inversión que hacemos en estos contratos vamos a tener un buen recurso humano, el país va a poder avanzar en esta lucha contra el coronavirus”, agregó el mandatario.

Instó a que los profesionales cumplan con el juramento hipocrático para ponerse al servicio de la población y así derrotar la pandemia. “Hay municipios que están haciendo su tarea de detectar, medicar y aislar, y la contención en esos lugares es muy clara, la estrategia está funcionando”, destacó.

Ayer Bolivia registró 1.787 casos positivos de Covid-19 y 62 decesos, siendo aún Santa Cruz y La Paz los departamentos que más pacientes infectados reportan. Actualmente en el territorio nacional se acumulan 224.234 contagios y 10.633 muertes.

“Las pruebas subirán los casos, pero no hay que tenerle miedo. No por eso las gobernaciones y municipios están haciendo una mala gestión al mostrar números altos, al contrario, todos estamos ayudando, en la parte práctica y central, a la solución del problema”, recalcó el presidente.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *