El político y sindicalista Sergio Ariel Basteiro volverá a ser embajador de Argentina en Bolivia, tras el dictamen favorable emitido por la comisión de Acuerdos del Senado, el pasado jueves, propuesta por el Gobierno de Alberto Fernández, según informe de la Cancillería argentina.

Basteiro ya ejerció ese cargo diplomático entre 2012 y 2015 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y anticipó que su rol será estrechar los vínculos entre ambos países a nivel político, cultural y comercial.

«Conozco la idiosincrasia boliviana y a las autoridades actuales de Bolivia, así como también tuve trato con sectores de la oposición y con ellos logré un trato fluido. Durante mi desempeño en la Embajada argentina confluyeron gobierno y oposición en torno a la causa Malvinas», dijo Basteiro después de conocer el dictamen favorable.

En su anterior gestión diplomática, Basteiro promovió muchas misiones comerciales hacia Bolivia de sectores productivos argentinos y a partir de este año buscará intensificar la relación económica más allá del tema del gas natural.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *