Un juez cautelar determinó dar arresto domiciliario a Mauricio Tejada San Martín, asesor jurídico de la Alcaldía de Warnes, que fue acusado de pedir dinero a una persona para agilizarle un trámite en las oficinas de Catastro.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó a El Deber que además de la medida sustitutiva que recibió el imputado, también deberá pagar una fianza de Bs 100.000.

“El juez dispuso arresto domiciliario y una fianza económica para el acusado, pese a que el Ministerio Público pidió su detención preventiva en la cárcel, tras presentar varios indicios de su culpabilidad durante la audiencia”, explicó Mariaca.

Después de conocer el fallo del juez, el fiscal que imputó a Tejada por el delito de concusión, Cándido Blanco, apeló esta determinación. Dentro de las pruebas que mostró la Fiscalía en audiencia, están los 4.000 dólares secuestrados que presuntamente había sido entregado por la víctima al funcionario.

El asesor jurídico de la Alcaldía de Warnes fue detenido el viernes de las oficinas municipales y trasladado a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se desarrolló su audiencia en el Palacio de Justicia.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *