L

a Asamblea Legislativa Departamental realizará este viernes una Sesión de Honor para conmemorar los 460 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra.

La información fue dada a conocer por el presidente del órgano deliberante, Hugo Antonio Salmón, que afirmó que el evento comenzará a las 18:30 en el Centro de Educación Ambiental (CEA) y contará con la presencia del gobernador Rubén Costas.

Adelantó que en el evento se entregará la distinción Melchor Pinto Parada 2021 a personas e instituciones que han tenido desempeños en beneficio del departamento.

En este sentido, indicó que una comisión de Calificación de Postulaciones y Distinciones de la Asamblea, tras analizar las diferentes postulaciones, resolvió entregar el reconocimiento al Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí (Searpi); y al médico Juan Eiki Nishizawa Takano, por su aporte social en el área de salud.

Asimismo, como homenaje póstumo se entregará un reconocimiento a los familiares del biólogo Raúl Ernesto Rojas Llanos(+).

En el evento se tomarán las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *