Seis de las nueve asociaciones le retiraron su apoyo al pandino Marcos Rodríguez, quien ocupa el cargo de primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, como representante de la División Aficionados.

Las asociaciones de Oruro, Beni, Chuquisaca, Potosí, Tarija y Santa Cruz no quieren a Rodríguez en el cargo, informó el nuevo presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, Noel Montaño, en entrevista con el programa Los Más Buscados de El Deber Radio.

La misma medida fue adoptada con la ex presidente interina de la ACF y actual integrante del comité ejecutivo de la FBF, Lily Rocabado.

Según Montaño, la decisión fue tomada a raíz de que ambos dirigentes se inmiscuyeron en asuntos internos de las asociaciones, como ocurrió en las elecciones de la ACF.

La injerencia de los dirigentes “quedó plasmada en la carta que le envió el vicepresidente (Rodríguez) al presidente (de la FBF, Fernando Costa), instruyéndole que suspenda el acto eleccionario” de la ACF.

El nuevo presidente de la ACF agregó que “él (Rodríguez) era uno de los representantes de las asociaciones pero le hemos quitado el apoyo, y lo hacemos conocer en esa misiva enviada a la Federación, por lo tanto, toda acción que tome dentro del comité ejecutivo no tiene valor alguno”.

Indicó que aguardan la reunión de la División Aficionados para que se ratifique la medida y también un congreso ordinario para alejar a Rodríguez y Rocabado de sus cargos.

Rodríguez y Rocabado apoyaron abiertamente la candidatura de Pablo Salomón, quien fue inhabilitado en las elecciones de la ACF por no cumplir con todos los requisitos.

Ambos dirigentes cuentan con el respaldo de Pando y Cochabamba, según Montaño.

No se toma en cuenta a La Paz, porque la asociación paceña se encuentra en conflicto con la FBF, y está suspendida.

Rodríguez, Rocabado y Salomón fueron acusados por Fabol y el extitular de la Liga y de la FBF, Marco Peredo, de haber recibido cheques de la FBF de manera ilegal.

Montaño fue llamado “traidor” por integrantes del grupo de Salomón, por haberlos abandonado y creado su frente para postularse a la presidencia de la matriz del fútbol cruceño.

“Yo los apoyé, reconozco que me equivoqué al haber acompañado su gestión, pero ahora quiero otra cosa para el fútbol cruceño», subrayó el nuevo titular de la ACF.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *