La muerte violenta del transportista Oriel Ivar Moreno Espinoza, ocurrida el 10 de noviembre de 2020, en Pailón, quedó esclarecida tras la detención de un ciudadano brasileño y de un boliviano que permanecían prófugos.

Oriel Ivar Moreno recibió 35 puñaladas de los delincuentes que le robaron su vehículo para luego venderlo y repartir las ganancias. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Ángel Morales, confirmó que el cuerpo del infortunado hombre encontrado en la localidad de Pailón, dio pie a una investigación. Se identificó a cuatro de los autores materiales e intelectuales del crimen. 

Luego del suceso fueron detenidos dos de los responsables y enviados a la cárcel con orden judicial.

Las pesquisas continuaron para dar con el paradero de los otros dos sujetos, hasta que ayer por la tarde el brasileño Dilso Basto Lara, más conocido como “El tuerto”, se vio acorralado y decidió entregarse a la Felcc. El hombre confesó que fue uno de los que atacó con cuchillo a la víctima.

En horas de la mañana de este lunes, durante un operativo practicado por la zona del Plan Tres Mil, la Felcc procedió a la captura del cuarto participante del horrendo crimen. El sujeto fue identificado como Sadán Hugo Colque, alias “Cabezón”.

El coronel Morales confirmó que, con la detención de estos dos sujetos se cierra el capítulo de un triste episodio del transportista Moreno Espinoza.

Los detenidos serán presentados ante un juez cautelar y la Fiscalía pedirá la detención en la cárcel de Palmasola por el delito de asesinato.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *