La Fiscalía de Calama recibió el informe de autopsia del ciudadano boliviano encontrado fallecido en las afueras del Servicio Médico Legal de esa ciudad. En dicho documento se descarta una golpiza por parte de los uniformados.

Los datos indican que el 9 de febrero, un testigo llamó a la Policía De Investigaciones (PDI), de Chile, alertando que dos funcionarios de carabineros habían abandonado a una víctima en mal estado, en un sitio eriazo a un costado del edificio del Servicio Médico Legal (SML).

La víctima fue identificada como Jaime Veizaga Sánchez, ciudadano boliviano, oriundo del Trópico de Cochabamba, que fue al vecino país para trabajar.

De acuerdo al reporte de Bio Bio, la autopsia indica que la causa de muerte tendría carácter de indeterminado y a la vez señala que no hubo participación de terceras personas.

Para este sábado está previsto la audiencia de formalización contra los dos carabineros, denunciados por el presunto “homicidio” del joven, mientras que el Gobierno hace gestiones para ayudar a la familia.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *