El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó este martes que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Róger M., de 65 años de edad, es el autor del delito de feminicidio cometido en contra de Rosana P.G, de 34 años, por lo que el Juzgado 1ro de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Montero dictó 30 años de cárcel a cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom).

“Como Ministerio Público se presentaron pruebas contundentes en contra del acusado, entre ellas, acta de registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, informe médico forense, entre otros elementos que fueron determinantes para que el Tribunal dicte sentencia de 30 años de cárcel para el autor del hecho”, informó Mariaca.

Por su parte, la fiscal de Materia, Daniel Ortuño, informó que, de acuerdo con la investigación el 29 de enero del presente año, al las 08:00, Rosana G.P estaba sentada en la plaza principal de la ciudad de Montero donde se encontró con Róger M., con quien sostenía una relación sentimental.

Ambos fueron hasta la parada de micro para trasladarse hasta la ciudad de Santa Cruz, luego se dirigieron al cordón ecológico del Río Piraí, donde el hombre ahorcó con sus manos a la mujer, posteriormente la sumergió en el agua, donde falleció el 2 de febrero. Luego de los hechos, el agresor abandonó el cuerpo semidesnudo y se dirigió hacia la ciudad de Montero.

El 13 de febrero el hermano de la víctima, José G.P formalizó la denuncia ante la Policía y el mismo día el denunciante, junto con su familia, detiene al autor del hecho y lo traslada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *