Un Boeing 767 de Boliviana de Aviación (BoA) vuela con destino a Bombay, India, para recoger un cargamento de 20 toneladas de medicamentos. La información ha sido facilitada por el gerente de la empresa estatal, Ronald Casso, a Bolivia TV. La aeronave ha sido especialmente preparada para el traslado del cargamento.

Aunque Casso no especificó qué tipo de medicamentos se traerá del país asiático, se sabe que India cuenta con el Serum Institute (SII), el fabricante de vacuna anticovid de Oxford/AstraZeneca.

En enero pasado, Bolivia firmó un acuerdo con el Instituto Serum de India (SII) para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, contra el COVID-19, que se sumarán a la rusa Sputnik V, cuyas primeras 20.000 dosis también llegaron en enero.


Se trata de un vuelo contratado por nuestro Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Es un vuelo que hace Boliviana de Aviación, a requerimiento, para recoger una cantidad de medicamentos en la ciudad de Bombay, India”, informó Casso al canal televisivo.

El avión partió la mañana de este martes y el vuelo tendrá una duración de 22 horas hasta India. Ya hizo el reabastecimiento de combustible en Madrid, España. Según agregó el Gerente de BoA, la larga travesía lleva consigo varias tripulaciones con el fin de realizar los relevos correspondientes.

Casso explicó que Boliviana de Aviación coordina sus actividades con diversos ministerios e instituciones estatales que garantizan la provisión de insumos para la salud.

Este miércoles, Argentina recibió un cargamento de 580.000 vacunas anticovid provenientes de los laboratorios Serum Institute de India y que se producen bajo la licencia Oxford y Astra Zeneca.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *