Bill Gates advirtió de los próximos dos desastres que enfrentará el planeta después de predecir previamente el brote de un virus devastador. El fundador de Microsoft dijo durante una charla de Ted en 2015 que una epidemia involucraría un virus «donde las personas se sienten lo suficientemente bien mientras son infecciosas que se suben a un avión o van al mercado».

Pero Gates, ahora de 65 años, advirtió que el mundo no estaría preparado para la próxima epidemia durante su charla, que se produjo cinco años antes de la pandemia de coronavirus que ahora ha matado a 2,3 millones de personas en todo el mundo.

Ahora, casi seis años después, el pionero de la tecnología ha dicho que cree que las mayores amenazas para la humanidad en los próximos años son el cambio climático y el bioterrorismo, informa el Daily Star .

Entrevista reciente 

Mirando hacia atrás en la charla de Ted de 2015, llamada «¿El próximo brote? No estamos listos», el Sr. Gates le dijo recientemente al canal de YouTube Veritasium : «No hay ningún sentimiento bueno que venga con algo como esto, diciendo ‘Te lo dije’. «

Añadió: «¿Podría haber sido más persuasivo? Hay una serie de virus respiratorios y de vez en cuando aparecerá uno».

«Las enfermedades respiratorias dan mucho miedo porque todavía estás caminando en un avión, un autobús cuando eres infeccioso. A diferencia de otras enfermedades como el ébola, en las que estás mayormente en una cama de hospital cuando la carga viral infecta a otras personas».

Luego, el Sr. Gates ofreció su opinión sobre las principales amenazas para el mundo de hoy. Uno es el cambio climático. «Cada año sería una cifra de muertos incluso mayor que la que hemos tenido en esta pandemia». La segunda es el bioterrorismo. «Alguien que quiera causar daño podría crear un virus y eso significa que el costo, la posibilidad de encontrarse con esto es más que las epidemias causadas naturalmente como la actual».

El cofundador de Microsoft dijo que los humanos no tienen el poder de prevenir futuras pandemias, pero que pueden estar mejor preparados que para el Covid-19 «para que nunca tengamos un número de muertos que se acerque a lo que tenemos hoy».

Recientemente, Gates sugirió que la vida podría comenzar a volver a la normalidad esta primavera a medida que las vacunas Covid-19 se implementen en todo el mundo.

Escribió en una publicación de blog: «Aunque todavía será necesario que haya algunas restricciones (en las grandes reuniones públicas, por ejemplo), el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida lo hará estar mucho más cerca de lo normal de lo que es ahora «.

(Red Uno)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *