Bolívar probará nueva zaga central en el partido amistoso que sostendrá hoy (9:00) ante  Cruzeiro en Belo Horizonte. Será la cuarta vez que el técnico José Ignacio González modifique la pareja de defensores, un sector que le trajo más de un dolor de cabeza a la Academia en 2020 y en los últimos juegos de preparación de esta gestión.

Frente a Royal Pari y Wilstermann, el entrenador vasco probó con Jairo Quinteros y Luis Gutiérrez, ante Palmaflor la pareja fue Quinteros con Paulo Alcócer y en el lance del pasado lunes con el Atlético Mineiro alineó a Quinteros con el uruguayo Luis Felipe Carvalho.

Como se puede notar, el que más le convenció al DT de los bolivaristas fue Quinteros, quien tiene casi asegurado un lugar en el once titular que se alista para el debut en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Luego del partido de hoy, los celestes se medirán el martes 23 frente al América de Mina Gerais y para entonces el DT ya tendrá la figura más clara respecto a qué dupla defensiva le convenció más, aunque queda claro que Quinteros empezó a sacar ventaja.

Si bien el 95% de los jugadores tuvo minutos de juego en los distintos encuentros, es cierto también que otros dos infaltables en los amistosos fueron Diego Bejarano y Roberto Fernández, quienes trabajaron por las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *