El presidente Luis Arce recibió este jueves una donación de la República Popular de China que consiste en dos millones de barbijos quirúrgicos y un hospital militar móvil para las Fuerzas Armadas para reforzar la lucha contra el COVID-19.

“Queremos agradecer profundamente al Gobierno de la República Popular China, encabezada por el presidente Xi Jinping, por este donativo y el compromiso del Gobierno nacional de seguir y continuar la tarea para de una vez por todas derrotar esta pandemia que ha tenido en vilo a todo el pueblo boliviano”, dijo, en un acto realizado en el Regimiento de Caballería ‘Ingavi’ de la ciudad de El Alto.

El hospital militar móvil cuenta con nueve vehículos para operaciones, primeros auxilios, diagnóstico por Rayos x, laboratorios bioquímicos, esterilización, suministro de energía, cocina, generador oxígeno y apoyo con carpas.

En su discurso, el mandatario destacó que Bolivia no tenía un hospital móvil de estas características y pidió a las Fuerzas Armadas que cuiden y preserven el equipamiento porque servirá para beneficiar a la población que no tiene acceso a centros médicos a causa de que vive en lugares remotos.

El jefe de Estado enfatizó que la donación fue concretada en el marco de las buenas relaciones con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, una vez que se restableció las relaciones diplomáticas que quedaron congeladas durante los 11 meses del régimen de Jeanine Áñez.

“Contentos de estar recibiendo esta donación que ha partido de la iniciativa de nuestro hermano Xi Jinping, Presidente de la República Popular China (…) A quien nosotros le tenemos bastante cariño por todo el afecto, la cooperación y el desprendimiento que está demostrando con el pueblo boliviano”, relievó.

Por su parte, el embajador de la República Popular de China, Huang Yazhong, manifestó que la donación de los barbijos y el hospital militar móvil, así como otras, demuestran “la solidaridad del pueblo chino hacia el hermano pueblo boliviano” y dijo que el gobierno de su país está dispuesto a trabajar para continuar con la prevención en la lucha contra el COVID-19.

(ABI)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *