La Alcaldía Municipal habilitó el viernes el Cambódromo para el testeo masivo de casos de coronavirus, espacio que estará funcionando durante la cuarentena rígida (tres días de Carnaval) para atender a las personas que lleguen en bicicleta o caminando. En el primer día de trabajo, las brigadas médicas atendieron a 1.783 personas, de las cuales 1.664 dieron negativo (93%) y 119 (7%) dieron positivo al Covid-19, que ya ha cobrado la vida de más de 5.000 personas en Santa Cruz.

«Nuestros médicos y personal municipal  están desde las 7:00 de la mañana (…) Vamos a seguir luchando para salvar cada vida y lo digo de manera enfática y también con la tristeza que muchos sienten, pero no habrá celebración de Carnaval porque tenemos que cortar la ola de contagios», escribió en sus redes sociales la alcaldesa interina, Angélica Sosa, en una evaluación del plan de masificación del diagnóstico del Covid-19.

En el Cambódromo se realizan pruebas de antígeno nasal. Este sábado se atenderá de 7:00 a 19:00 horas, lo que mismo que el domingo, el lunes y el martes de Carnaval. Las muestras de hisopado y el análisis son gratuitas para quienes se acerquen a las instalaciones especiales, ya sea en vehículo, en bicicleta o caminando.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, señala que este testeo masivo «forma parte de la vigilancia activa de casos» y permite la captación temprana de casos positivos. Las pruebas de antígenos ofrecen los resultados en un tiempo relativamente breve, es decir, de 15 a 20 minutos, lo que permite atender inmediatamente los casos positivos detectados.

Sosa considera que se pueden atender hasta 22.000 personas diarias en las instalaciones del Cambódromo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *