Rómulo Calvo continuará al frente del Comité Cívico pro Santa Cruz como presidente electo tras casi un año en ejercicio interino del cargo. La elección realizada esta mañana en el salón Grigotá de la Fexpocruz ratificó a la única plancha participante. Junto a Calvo, Fernando Larach fue electo como primer vicepresidente y Stello Cochamanidis como segundo vicepresidente.

​»Gracias pueblo cruceño por esa confianza. Gracias a los sectores y a nuestras provincias. No los vamos a defraudar», expresó Calvo una vez concluido el conteo de votos. El nuevo presidente asumirá la representación cívica para el periodo 2021 -2023.

La Asamblea de la Cruceñidad se trasladó a la Fexpocruz para cumplir con las normas de bioseguridad y garantizar el debido distanciamiento social. El presidente de la junta electoral, Juan Carlos Limpias, había señalado que unos 270 delegados, en representación de 24 sectores, estaban habilitados para la elección aunque, finalmente, se contabilizaron 199 votos. 

Calvo señalo que trabajará por «una Santa Cruz diferente y una Bolivia distinta, sin opresiones ni violencia; orgullosa de su gente y su esencia» en este nuevo ciclo al frente de la institución cívica.

La posesión oficial del nuevo directorio electo se realizará el 26 de febrero en conmemoración de la fecha fundacional de la ciudad.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *