El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz, Franklin Flores, propuso, en las últimas horas, convertir “pescado en sardina” para darle valor agregado a las materias primas.

La curiosa frase tuvo lugar durante una intervención que tuvo en el programa ‘Uno Decide’, de la red Uno, donde lanzó parte de las propuestas que busca ejecutar en caso logre ser electo en los comicios del 7 de marzo.

“El tema empleo construiremos el Complejo Industrial en el Parque Callitaca bajo dos aspectos: primero, transformar nuestras materias primas en valor agregado, pescados en sardinas; segundo, convertir a La Paz en la zona maquilera de Bolivia. Construyendo accesos y servicios con alianza con el Estado”, dijo el exdiputado.

La sardina es una palabra que engloba a diferentes especies de peces de la familia de los clupeidos. Sin embargo, a lo que quizá se refirió el postulante es a los productos enlatados que tienen el mismo nombre.

Frente a las críticas y burlas que surgieron, Flores, mediante su cuenta en Twitter, aclaró: “En el campo y barrios populares el pescado enlatado se denomina ‘sardina’; así como hace años se decía ‘Papaya Salvietti’ para referirse a la bebida gaseosa. Hoy usé esa generalización y se dispararon los ataques. Me corrijo, quise decir ‘pescado enlatado’”.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *