Ni el surcito que arreció esta mañana ni el temor a la pandemia frena a los candidatos que cada jornada salen a las calles y barrios a buscar el voto de la ciudadanía. Esta mañana, varios postulantes coincidieron en visitar mercados y acercarse a la gente. En algunos casos, sino en todos, se percibe un incumplimiento de los pedidos por mantener el distanciamiento social.

El candidato a la Gobernación por Creemos, Luis Fernando Camacho, recorrió los estrechos pasillos de los mercados El Trompillo y Los Pozos. El cariño de la gente y el apoyo de los comerciantes se percibía en el ambiente festivo.

El líder de Creemos compartió con los comerciantes su plan de gobierno. Aseguró que trabajará para canalizar las acciones y pedidos del sector con los otros niveles de Gobierno. «La idea es trabajar y ayudar a nuestra gente, más aún en ésta temporada de pandemia que está golpeando a todos», manifestó Camacho.

A su paso por El Trompillo, Camacho, junto a su candidato para vicegobernador, Mario Aguilera, recibieron apoyo de los comerciantes, incluso compartieron un vaso vitaminado, ensalada de frutas y pollerita. «Estamos con mucha fe, mucha esperanza, contentos por el cariño que recibimos de la gente. Nuestro compromiso está y es no traicionar el voto de los cruceños», subrayó el ex cívico.

La candidata a la Alcaldía por la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) Angélica Sosa, visitó el mercado Primavera para reunirse con  los comerciantes de dicho centro de abastecimiento.

“Me siento muy feliz de compartir una mañana con la familia gremial» expresó Sosa. La alcaldesa interina reafirmó su compromiso para «seguir trabajando por una ciudad que todos merecemos, con igualdad, con oportunidades. Está mi compromiso, mi esfuerzo y mi trabajo constante, lo hago con el corazón porque amo a esta tierra bendita”, manifestó.

En la misma jornada, visitó el mercado 26 de Abril donde los comerciantes la recibieron con flores, con globos, con una torta, con una banda de música y, sobre todo, con mucho cariño.

Lejos de las aglomeraciones de los mercados, Roly Aguilera, candidato de Demócratas, compartió la mañana con las comunidades guaraníes de Villa Paraíso, Samaria I, Samaria II, Pueblo Nuevo y Juancho, que respaldaron al postulante del frente político Demócratas.

Tras escuchar las necesidades que hay en el distrito 14, el postulante a la comuna cruceña, afirmó que cuando sea alcalde se trabajará «de la mano» con las comunidades para ejecutar proyectos que den solución a problemas como el transporte, inundaciones, iluminación, educación y cultura, entre otros. «Los necesitamos en el gobierno municipal para trabajar de afuera hacia adentro, para los barrios más alejados», dijo.

Por su lado, Patricio Chávez Vaca, Capitán de la comunidad Villa Paraíso, manifestó que las actuales autoridades municipales se han olvidado de los comunarios guaraníes por lo que pidió un cambio en la administración de la comuna.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *