Con la mirada puesta en el 7 de marzo, los diversos frentes políticos intensifican sus actividades durante el fin de semana. Candidatos a la Gobernación de Santa Cruz y al municipio capitalino salen a la calle para compartir con los ciudadanos y tratar de conquistar el voto. Caravanas, caminatas por los barrios, encuentros deportivos y visitas a mercados forman parte de las agendas de los políticos.

El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por Creemos, Luis Fernando Camacho, recorre la Chiquitania con visitas a Pailón, San José de Chiquitos y Roboré junto al candidato para asambleísta por la provincia Chiquitos, Iván Quezada.

Tras ingresar al municipio josesano en una caminata, Camacho acudió al mercado para desayunar con las churupas, antes de proseguir la caravana en caballo, en moto y hasta en carroza, según el corresponsal Hubert Vaca. Creemos acompañó a su candidato con las brigadas de médicos solidarios que atendieron a los pobladores.

Por su lado, Mario Cronenbold, postulante a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS), recorre la provincia Obispo Santistevan en una caravana con sus seguidores. Minero, Fernández Alonso, Colonia Piraí y Saavedra han sido visitadas por el candidato del partido azul.

Mario Cronenbold (MAS) centró sus actividades en el norte integrado. 

En la tarde, se suma a los actos el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, que acompañará al Cronenbold y a Pedro García en los actos previstos tanto en Warnes como en Montero.

La caravana de apoyo a Germaín Caballero, candidato a gobernador de Santa Cruz por Unidos, recorrerá el municipio de La Guardia, donde será proclamado. El domingo proseguirá su recorrido hacia los valles, donde tiene previsto visitar Samaipata y Mairana.

El voto municipal avanza sobre ruedas

La mayoría de los postulantes a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra recorren los diferentes barrios en caravanas. Tras el anuncio de la música, llegan los autos repartiendo banderas, poleras y, sobre todos, muchas sonrisas.

El candidato al sillón municipal por Demócratas, Roly Aguilera, enfiló por la avenida San Aurelio en una multitudinaria caravana que recorrió el Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo, Los Tusequis, Los Bosques, entre otras zonas.

El postulante a la municipalidad manifestó que la ciudad necesita de un nuevo tiempo para impulsar el desarrollo en la región y dar soluciones reales a los problemas de la gente. «La gente quiere un cambio y nosotros somos la renovación con experiencia», dijo el candidato de Demócratas.

Durante su visita a los barrios, Aguilera escucha el pedido de los vecinos por una mejor atención en salud y la reactivación económica. Ante esta realidad, Demócratas presentó dos medidas de emergencia: Vacunas Ya y Créditos Ya.

La alcaldesa interina y candidata por la agrupación Santa Cruz Para Todos, Angélica Sosa, recibió el apoyo de sectores profesionales en su carrera para continuar en el sillón edil.

“Agradezco por todo el apoyo, no podemos permitir que Santa Cruz caiga en manos de charlatanes, esta ciudad se construye con el esfuerzo de todos”, expresó Sosa. 

Este viernes, SPT recorrió en una gran caravana los barrios del distrito 5, zona norte de la ciudad, donde fue recibida por vecinos que aguardaban con carteles, globos y mucho entusiasmo.

Para el postulante al municipio por UCS, Jhonny Fernández, resulta importante encontrarse con la gente y compartir las inquietudes. Todos los días, un equipo de unas 1.000 personas cubre la ciudad para socializar su programa.

Este sábado por la mañana, Fernández estuvo en el Distrito 12 (zona sur de la ciudad) y en el Tutumazo. En la tarde será el turno de mirar al norte, en el Distrito 5, donde inaugurará una casa de campaña después de caminar por las calles de la zona.

«Entregamos el plan de gobierno, banderas, poleras», explica el candidato sobre su trabajo en las caminatas. «Todos nos reciben espectacularmente», agradece Fernández.

Comunidad Ciudadana- Autonomías por Bolivia también recurrió a las caravanas de vehículos para mostrar su fuerza y el respaldo de la población. Gary Áñez, el candidato a la Alcaldía por dicha agrupación, circuló por el segundo anillo como parte de su acercamiento a la gente.

Por la tarde, la agrupación estará presente en la Villa Primero de Mayo para la inauguración de su casa de campaña.

Por otra parte, anoche, el Movimiento al Socialismo (MAS) inauguró su casa de campaña en la avenida Alemana (entre el 3er y 4to anillo) con la presencia de numeroso sectores sociales que respaldaron a la candidata a alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Adriana Salvatierra.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *