La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a un joven de 21 años que habría asesinado con dos puñaladas a un músico autóctono, en plena calle murillo de La Paz, la madrugada de este lunes.

Una cámara de seguridad, captó el momento cuando la víctima caminaba por el centro de la ciudad y es interceptado por el detenido, quien sacó un arma punzocortante y le provocó las heridas.

El Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que los efectivos realizaron el levantamiento del cadáver de Eduardo C. Ch. y lo llevaron a la morgue del Hospital de Clínicas. “Después de lesionarle la pierna, le causa una herida en el cuello, lo que le provoca a la víctima una gran pérdida de sangre”, explicó.

Aguilera indicó que los efectivos siguieron las huellas con sangre del asesino hasta llegar a una casa, cerca al lugar del crimen, donde fue hallado y detenido.

“El autor del hecho ya se había cambiado de vestimenta y estaba siendo curado, por su madre, una herida que tenía en la mano, la que se ocasionó durante el homicidio”, dijo a los medios de prensa.

La autoridad policial señaló que el detenido confesó el hecho de sangre, pero argumento que lo hizo en defensa de su enamorada, pues supuestamente habría sido víctima de un robo, lo cual no fue comprobado.

Eduardo C. Ch., más conocido como “Tataque” debido a su tamaño, era músico autóctono y animaba celebraciones, usualmente con la zampoña.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *