Una caravana de la alianza ‘Súmate’ sufrió un ataque esta mañana en la zona sur de Cochabamba, dejando daños materiales de consideración y personas heridas, producto de golpes con palos y otros objetos contundentes.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado, en el que repudia los hechos de violencia, que se registran a menos de un mes de las elecciones subnacionales, previstas para el 7 de marzo.

Al respecto el delegado de esa institución, Edgar Flores, manifestó que estos hechos de violencia, atentan contra la democracia y que se debe respetar el legítimo derecho de los partidos y agrupaciones políticas de realizar sus actos proselitistas.

“Exhorto a la población a ser respetuosos de las actividades proselitistas y no incurrir en actos vandálicos y delincuenciales que son condenables en todo escenario democrático, por lo que pidió respeto, tolerancia y ejercer activamente sus derechos políticos sin violencia”, aseveró.

Asimismo, la institución defensorial pide al Tribunal Electoral Departamental y al Comando Departamental de la Policía Boliviana, investigación y sanción oportuna frente a estos sucesos que solo afectan el proceso eleccionario.

Imágenes muestran como un grupo de personas rechazaron la presencia de los simpatizantes de Manfred Reyes Villa, con palos y estiércol, ocasionando destrozos a ambulancias que eran parte de la caravana.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *