El excomandante departamental de la Policía Boliviana en Cochabamba, Edwin Zurita, acudió la mañana de este viernes a su audiencia de medidas cautelares dentro del denominado caso Sacaba, que indaga las muertes registradas en la intervención ante la protesta cocalera en Huayllani.

La exautoridad manifestó que solo cumplió con su misión constitucional de restablecer el orden público frente a la protesta registrada en noviembre de 2019, donde perdieron la vida nueve personas por herida de bala y hubo una decena de heridos.

“Que investiguen los casos como tiene que ser, ahí se demostrará que nosotros hemos cumplido nuestra labor constitucional, mantener y restablecer el orden público”, manifestó Zurita.

El Ministerio Público lo imputó por la presunta comisión de los delitos de asesinato y lesiones graves, y solicitó su detención preventiva, tras que se acogiera a su derecho al silencio en su primera convocatoria a declarar en diciembre de 2020.

“No entraré a aspectos inherentes al proceso mismo, yo solo pido verdad y justicia, que se investiguen los hechos como corresponde, y la ciudadanía sabe que yo he cumplido la misión constitucional que se me ha encomendado”, ratificó el excomandante.

El excomandante policial se suma al general de las Fuerzas Armadas (FFAA), Alfredo Cuéllar, que también fue imputado y aprehendido, y cumple detención domiciliaria por el mismo caso.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *