El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa confirmó este jueves que su alianza política apoyará la candidatura a alcalde de La Paz de Iván Arias. El anuncio lo hizo durante la presentación de Mateo Laura como candidato a Gobernador de La Paz por CC.

“Comunidad Ciudadana tiene postulación a la Gobernación de La Paz, con Mateo Laura; y a la Alcaldía de El Alto, con Rómulo Venegas. Tuvimos que enfrentar una decisión del candidato Waldo Albarracín”, quien renunció a su postulación a la Alcaldía paceña. 

“Lamentamos y respetamos profundamente esa decisión. Le expresamos el afecto y ratificamos la comprensión de las razones que llevaron a Waldo para retirarse”, expresó Mesa en conferencia de prensa.

Seguidamente dijo que CC no está  ajena a lo que representa la responsabilidad, sobre todo por el resultado electoral que obtuvo su partido en la ciudad de La Paz. Por ello, «quiero comunicarles que en la lógica de una responsabilidad, de un compromiso con la sede de Gobierno, de manera libre, sin compromiso, acuerdo o conversación previa, porque cree que debe expresar una línea de comportamiento políticamente adecuada y coherente como lo que pedimos en su momento, ha decidido apoyar la candidatura a la Alcaldía de La Paz de Iván Arias. Esperamos que él tenga éxito”, expresó.

Dijo que se trata del candidato no solamente mejor posicionado, sino que, tras la renuncia de Waldo Albarracín, Iván Arias «tiene los mejores atributos para ocupar la Alcaldía de La Paz”.

Golpe

Carlos Mesa también se pronunció sobre el pedido que hizo el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, para apurar los juicios en contra de exautoridades y jefes políticos por el presunto “golpe de Estado de 2019”. 

Mesa dijo “Yo quisiera pedirle al dirigente Huarachi, supongo que por la edad no padece de amnesia, que recuerde que él, de voz propia, pidió la renuncia del presidente Evo Morales. ¿Ahora, el señor que pidió la renuncia del expresidente, viene a decir que hubo un golpe de Estado? ¿Tiene un mínimo de coherencia alguien que en el contexto que él plantea, debiera ser el primero en ser juzgado?”.

Complementó que si Huarachi siente que hubo un golpe de Estado, él fue parte de esa acción. «Por supuesto que es un invento, hay la tramoya de montar un falso relato histórico inexistente. Lo que hubo en 2019 fue una resistencia democrática pacífica de 21 días. Lo que el expresidente describió con gran desprecio como ‘las pititas’, orgullosos ‘los pititas’, porque no es la palabra bala, ni ametralladora, ni palo ni piedra, sino de la paz, porque se hizo una resistencia pacífica porque creyeron que alguien vulneró la CPE, el 21-F, y ejecutó un fraude gigantesco», manifestó el líder de CC.

Mesa reforzó su idea exponiendo que hubo fraude electoral, no golpe de Estado. «Terminemos con esa descripción que hace algún representante del Senado y ahora el ejecutivo de la COB, que parece más un militante del MAS que alguien que defiende el derecho de los trabajadores”, añadió.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *