Una funeraria fue clausurada en la ciudad de Cochabamba, por la Intendencia Municipal, debido a varias denuncias recibidas sobre el manejo inadecuado de los cadáveres con coronavirus.

 «Tenemos las imágenes de los vecinos en las que se puede ver a un muerto botado en el suelo y a dos hombres que lo están lavando con una manguera. Es un gran problema, porque las funerarias deben tener un espacio adecuado para preparar los cuerpos antes de colocarlos al féretro», dijo el intendente Emilio Cortez a Los Tiempos.

La funeraria se encuentra ubicada en la avenida Martín de la Rocha, de la zona oeste de la ciudad cochabambina.

Cortez informó que el propietario no ha presentado su licencia de funcionamientos, por lo que se está coordinando con Ingresos Municipales para suspender el funcionamiento del local.

«En dos ocasiones hemos ido con el Sedes al lugar para recomendar que todo cuerpo con Covid-19 debe ser incinerado sin velatorio. Estos señores, incluso, publicaron en redes sociales que hacen tratamiento para muertos con coronavirus», aseguró.

El intendente dijo que también se iniciarán procesos legales contra los dueños de la funeraria y agregó que estas acciones corresponden ser seguidas por el área jurídica de la Alcaldía.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *