“Rechazamos la estigmatización a las clínicas privadas así como toda imposición sin ningún diálogo con las clínicas privadas y sin ningún conocimiento de la realidad que hemos enfrentado en 2020-2021. Este tipo de acciones destruyen a los sectores y el país”, se lee parte del documento.

El 29 de enero, el Ministerio de Salud fijó los precios referenciales para la atención de casos con COVID-19 que no deben superar el 5%, siempre y cuando el incremento sea justificado. Por ejemplo, el costo por 24 horas de Bs 3.324 para internación y atención integral en terapia intensiva.

La Adeclip señaló que los equipos humanos de las clínicas privadas, siguen en primera línea, desde el primer día de inicio de la pandemia y brindando la atención y experticia, como empresas privadas, en salud, para salvar las vidas de la pandemia.

“¿Por qué terceros pretenden estigmatizar y afirmar falsamente, sin conocer la más mínima realidad del sector, que las clínicas han sido especuladoras económicas de la pandemia?”, cuestionó.

Por: Detrás de la Verdad

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *