El Colegio Médico de Santa Cruz se manifestó contra la presión al Gobierno de sectores políticos para aprobar la Ley de Emergencia Sanitaria.

Edil Toledo, presidente interino del Colegio Médico de Santa Cruz, lamentó que el sector salud se encuentre solo ante esta situación y que no existan autoridades gubernamentales y municipales que se manifiesten al respecto.

Los médicos rechazan uno de los artículos más polémicos de ese proyecto de norma que prohíbe la «interrupción de los servicios de salud» a causa de huelgas, protestas o manifestaciones del sector médico. Además cuestionan que la norma no haya sido consensuada con esa entidad, por lo que piden que los colegios médicos sean convocados para su análisis. En caso de que la norma avance y sea tratada en el Senado, el Colegio Médico anuncia radicalizar las medidas de presión e ingresar a un «paro general indefinido».

El Colegio Médico anunció que hoy, jueves se reunirán nuevamente en un ampliado para tomar otras medidas tras concluir el paro de 48 horas.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *