Una comisión de funcionarios del Gobierno Municipal de Santa Cruz hará un recorrido por Brasil, India y Estados Unidos, para gestionar la compra de 500.000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Esta medida se da luego de que el Consejo Municipal aprobara por unanimidad la ley para gestionar la adquisición de vacunas Covid-19, la misma que fue promulgada este viernes por la alcaldesa, Angélica Sosa.

Está garantizado el monto económico para comprar las primeras 500 mil dosis (…) Estas vacunas serán las de Oxford y la Sputnik V”, explicó la autoridad edil.

Sosa dijo que la ley aprobada instruye al Ejecutivo municipal hacer todas las acciones necesarias, tanto administrativa, logística y presupuestaria para adquirir las dosis.

Sobre el tema, la Secretaria Municipal de Finanzas, Sandra Velarde, informó que una comisión viajará este fin de semana a Brasil, luego a India y a Estados Unidos para gestionar la adquisición directamente con los proveedores y las fábricas.

“El precio ya está establecido por los proveedores, pero queremos ver el tiempo que tardarán en llegar al municipio, para realizar la compra”, explicó.

Velarde adelantó que las 500 mil dosis beneficiarán a las personas con enfermedades de base, por lo que recomendó registrarse en la pagina web de la Alcaldía para ser inmunizados.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *