El Comité Cívico Pro Santa Cruz brindará defensa legal a los dos jóvenes que están siendo procesados por el Ministerio Público, acusados del delito de hurto agravado, por haber retirado la bandera Wiphala de la Plaza 24 de Septiembre de esta ciudad capital.

Fernando Castedo, presidente del Comité, indicó que la mañana de este viernes se reunió con el fiscal departamental, Roger Mariaca, quien desmintió que los imputados hayan sido trasladados a la ciudad de La Paz.

El fiscal dijo que está trabajando para que se cierre de manera rápida (el caso) y el día martes van a continuar con este tema. Hemos dispuesto de nuestros asesores para coordinar con el abogado que lleva defensa de los jóvenes”, explicó.

Castedo indicó que el tema es “político” y comentó que se quiere provocar a la ciudadanía, pero recomendó mantener la calma, pues el Comité estará atento a “los abusos que se puedan cometer”.

Los acusados habrían sido filmados cuando sacaban la bandera Wilphala de la Plaza 24 de Septiembre. Por este hecho, fueron imputados por el delito de hurto agravado.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *