El Comité Cívico de Santa Cruz rechazó la invitación del Servicio de Registro Cívico (Sereci) para verificar los datos del padrón electoral para las elecciones subnacionales de marzo. Además, mediante una carta pidió postergar las votaciones debido a altos índices de contagios de covid-19.

En la misiva firmada por Fernando Castedo, presidente del Comité, se menciona que enviaron un informe de investigación ciudadana por elecciones nacionales del 2020 al Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidiendo que se analicen las actas electorales, pero hasta la fecha no tuvieron respuestas.

“Los bolivianos hemos sido testigos de cómo se han permitido reconocer un proceso eleccionario plagado de irregularidades y vicios, extremos que fueron denunciados en reiteradas oportunidades, pedimos apertura para la revisión de la información pública y la realización de una auditoria (…) Por ello, rechazamos su invitación, entre tanto no se obre con honestidad, transparencia, publicidad, y se garantice la integridad en las próximas elecciones”, reza parte de la carta.

Además, el Comité Cívico comunica que existe un riesgo de incrementar los contagios de coronavirus y expresa su preocupación por un posible ausentismo de votantes durante el sufragio”.

Reiteramos el pedido de la suspensión del proceso electoral para elección de autoridades subnacionales, entre tanto no exista las condiciones sanitarias que permitan la viabilidad del referido acto democrático y no haya sido saneado el padrón electoral…”, informa la misiva.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *