La alianza Comunidad Ciudadana (CC) informó este martes que no tendrá un candidato a la Alcaldía de La Paz, tras la renuncia de Waldo Albarracín y la imposibilidad de sustituirlo, porque feneció el plazo establecido en el calendario electoral.

El jefe de la bancada de ese frente en Diputados, Carlos Alarcón, detalló en conferencia de prensa que en los próximos días harán conocer la forma en la que participarán en los comicios subnacionales en la sede de Gobierno, abriendo la posibilidad de apoyar alguna postulación.

“Haremos conocer cómo vamos a participar o apoyar en base a una decisión de nuestra alianza nacional, pero la decisión concreta es respetar las razones de Albarracín para declinar a su candidatura (…) La ley ya no permite, es hasta 45 días antes, ya no se puede hacer reemplazo de candidatura”, dijo.

Según el calendario electoral que rige para los comicios subnacionales, hasta el 21 de enero era posible la sustitución de candidatos a causa de renuncia ante los tribunales electorales departamentales, aunque hay otro plazo hasta el 3 de marzo en caso de dimisiones por “inhabilitación por hechos sobrevinientes comprobados, fallecimientos, impedimento permanente o incapacidad total”.

Respecto a los pedidos de postergación de la votación, prevista para el 7 de marzo, Alarcón manifestó que debe ser el ente electoral, en base a informes científicos, el que defina si es pertinente cambiar la fecha.

Ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó hasta este mediodía un plazo para que todos aquellos partidos que desistan de participar en los comicios de marzo, lo comuniquen oficialmente.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *