Comunidad Ciudadana (CC) solicitó este viernes que el Gobierno nacional haga conocer su plan de vacunación anticovid, rechazando que integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sean considerados como grupo privilegiado que acceda a las dosis.

Mediante un comunicado, esa fuerza política rechaza las declaraciones del senador del MAS, Leonardo Loza, que en su momento indicó que los parlamentarios deberían recibir primero las dosis para dar seguridad a la población sobre la inmunización.

“Comunidad Ciudadana considera que la cualidad circunstancial de legislador o de político, no genera ninguna preferencia o privilegio para el acceso a las vacunas, y de ninguna manera debe anteponerse al derecho prioritario de vacunación de los médicos, personal de salud, personal de primera línea en el servicio público y ciudadanos de grupos vulnerables”, indica el pronunciamiento.

Recalca que la administración de Luis Arce, en coordinación con los niveles sub nacionales de gobierno, haga conocer el plan detallado de inmunización para todas las personas, en relación a los lotes de vacunas que recibirá el país.

Actualmente en territorio nacional se aplican las primeras 20.000 Sputnik V. Hasta el momento 5.172 dosis fueron suministradas y se anticipa para mediados de este mes la llegada de otras vacunas comprometidas por el mecanismo Covax.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *