El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Fanor Salces entregó el lunes un moderno módulo educativo que beneficiará a unos 500 estudiantes de la comunidad indígena de Candelaria de Noza.

La obra fue construida durante la gestión de Evo Morales con una inversión de más de Bs 7 millones y una contraparte del gobierno municipal.

“Nos causa alegría recibir esta infraestructura para que nuestros niños, jóvenes y profesores, la ocupen a partir de esta nueva gestión escolar” dijo la cacique de la comunidad, María Isabel Putaré.

La moderna infraestructura consta de dos plantas, cómodas aulas para los estudiantes, ambientes para las direcciones, depósitos y un coliseo deportivo. 

El Gobierno nacional construyó el módulo educativo en compensación al terreno que cedieron los indígenas para la construcción del aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco, que está ubicado a 12 kilómetros de esta capital de provincia.

Moisés Salces junto a autoridades de Candelaria y concejales hizo la entrega de la obra con el tradicional corte de cinta. El presidente de la OTB, Alfredo Noza, señaló que hoy (lunes, 1 de febrero) es un día histórico porque en la víspera del aniversario de fundación de la Comunidad Candelaria, reciben un moderno colegio.

El alcalde también comprometió proporcionar el mobiliario que falta. Como parte del programa de entrega de la obra hubo danzas chiquitanas a cargo de los estudiantes.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *