Dos sujetos fueron condenados a la pena máxima en Bolivia, 30 años sin derecho a indulto, luego de haber confesado ser los autores del asesinato de un comerciante de nacionalidad peruana en el Trópico de Cochabamba, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El ciudadano peruano Jorge L. T. B., de 57 años de edad, estaba desaparecido desde el 16 de enero. La última vez que se lo vio fue en Ivirgarzama. Se dedicaba a la compraventa de autopartes.

La Policía realizó las investigaciones y este lunes reciente realizó la captura del primer implicado, Ariel V. S. de 26 años de edad, quien estaba en una chichería de Colomi, informó el jefe de la FELCC del Trópico, mayor Sherald Encinas, en reporte difundido por Kawsachun Coca.

Según el oficial, el sujeto detenido confesó haber sido partícipe del crimen junto a otro hombre identificado como Rigoberto C. G. de 22 años de edad.

La fuerza anticrimen arrestó al segundo implicado en la plaza Ivirgarzama. Según el reporte, ambos confesaron el delito y, además, se les encontró con accesorios y el celular de la víctima.

Los acusados llevaron a la Policía al lugar donde habían victimado al comerciante, en el río Sajta, pero no se pudo realizar mayores búsquedas debido al caudal de las aguas provocado por las lluvias.

El Ministerio Público dictaminó la aprehensión de los sujetos y, en audiencia, ya se les dictó sentencia de 30 años sin derecho a indulto en la cárcel de El Abra por asesinato, indicó el mayor Encinas. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: