El Consejo de la Magistratura culminó este viernes, 26 de febrero, la etapa de examen de competencia, evaluando a 694 postulantes para 75 cargos de jueces en todo el territorio nacional.

Las preguntas del examen fueron seleccionadas de un banco de preguntas que fue elaborado por una Comisión Interinstitucional, conformado por el  Consejo de la Magistratura, Escuela de Jueces del Estado y el Colegio de Abogados.

La evaluación de competencia fue supervisada por un notario de Fe Pública y por veedores del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, y funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia y Control Social.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel Durán, manifestó que los 694 profesionales están postulando a los 75 cargos en acefalías de jueces ordinarios de ocho departamentos de Bolivia, menos Chuquisaca.

El viernes todos los participantes rindieron pruebas y en horas de la noche el Consejo de la Magistratura público en su página web los resultados.

A partir del lunes corren 48 horas para impugnaciones y luego se empezarán con las entrevistas, cumpliendo con el procedimiento de selección de jueces”, explicó Durán.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *