El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó que el pasado 19 de febrero funcionarios dependientes de esta repartición y la Aduana Nacional fueron víctimas de un atentado criminal que dejó como saldo trágico un funcionario aduanero fallecido y dos suboficiales del ejército heridos de gravedad.

El hecho se produjo en la localidad de Huachacalla a la altura del sitio denominado Punta Arena  ubicado en la carretera Oruro-Pisiga, en circunstancias en las que informados mediante los servicios de inteligencia del GRI( Grupo de Reacción Inmediata ), los servidores, en cumplimiento de sus funciones, hicieron el seguimiento de contrabandistas avezados quienes a tiempo de ser interceptados embistieron violentamente con un vehículo indocumentado a una de las vagonetas en la que se encontraban los servidores de la lucha contra el contrabando.

De este hecho resultó muerto el conductor del vehículo oficial Dr. Víctor Hugo Llave Romero, funcionario aduanero, y resultaron con lesiones graves los suboficiales Wilson Tintares Moruno y Emil Loza Quispe, miembros del Grupo de Reacción Inmediata dependiente del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

Orellana, a tiempo de lamentar este atentado que segó la vida de un compatriota y dejó heridos a otros dos servidores públicos, destacó el trabajo de inteligencia así como la dedicación y el  sacrificio , además del permanente riesgo al que se exponen quienes tienen como mandato constitucional la lucha contra el flagelo del contrabando, y señalo, también, que desde el Viceministerio tomarán todas las acciones legales para que sea la justicia la que determine las sanciones correspondientes para los autores de este atentado criminal.  

«Nos vamos a querellar y recurrir a todas las instancia que por ley nos están permitidas para buscar que los delincuentes sean sancionados”, dijo la autoridad.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *