El diputado y portavoz de Creemos, Erwin Bazán, califica de chantaje electoral la postura asumida por el presidente Luis Arce al condicionar los recursos para las regiones a una posible victoria del Movimiento al Socialismo (MAS). 

«Su chantaje es cobarde y es un atropello a la dignidad de los bolivianos», manifestó el legislador. «El presidente Arce dice a la gente que sepan elegir a sus alcaldes y gobernadores porque tendrán que coordinar con el Gobierno. El presidente Luis Arce, al estilo de su jefe Evo Morales y con la lógica centralista, está chantajeando a la población (al relacionar) voto por plata», denuncia Bazán.

El diputado recuerda que en cuatro departamentos, Arce expresó esa postura para direccionar el voto de los bolivianos en las próximas elecciones municipales y departamentales del 7 de marzo. En La Paz, Oruro, Tarija y Pando, el presidente manifestó que no será posible coordinar con autoridades que no sean del MAS. 

En conferencia de prensa, Bazán también criticó la actitud sumisa de Mario Cronenbold, candidato a la Gobernación por el MAS, que «solo repite que la va pedir permiso al presidente Arce». Califica esta actitud como propia de un centralismo y recuerda que el tiempo de los prefectos ya quedó en el pasado.

«¿Qué clase autonomía y gestión quiere hacer?», se pregunta el portavoz de Creemos. «La plata de los cruceños es de los cruceños y no le vamos a pedir permiso a ningún presidente», recalca Bazán.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *