El Viceministerio de Defensa Civil evacuó en las últimas horas a 36 familias en Beni, debido a los desbordes por las intensas precipitaciones registradas en las pasadas jornadas. Son como 200 personas que deberán permanecer en un albergue transitorio.

La máxima autoridad de esa instancia, Juan Carlos Calvimontes, señaló que se registraron incidentes en Puerto Almacén, Puerto Esmeralda y otros sectores aledaños a Trinidad, donde el agua rebasó las barreras.

“Se han evacuado 36 familias y se está construyendo un albergue temporal en Puerto Pagador para poder recibir a todas las familias evacuadas (…) Unas 200 personas estarán ahí, se sigue trabajando porque debemos entender que es una población dispersa, habitantes que están a dos, tres kilómetros entre casa y casa”, explicó en entrevista con Bolivia Tv.

Manifestó que existen dos alertas por lluvias y posibles desbordes de río. Una alerta naranja que va del 16 al 20 de este mes, para 29 provincias, 12 en Santa Cruz, tres en Cochabamba, una provincia en Beni y nueve en La Paz. Otra alerta roja para tres departamentos, Cochabamba, Santa Cruz y Beni, en cuencas altas y medias.

Contamos con todo lo necesario para poder dar una atención inmediata, alimentos y vituallas, se coordina con niveles departamentales y municipales, equipos médicos para que atiendan a la población”, explicó el viceministro.

Pidió que las autoridades municipales y departamentales estén alertas ante las emergencias generadas por la crecida de los ríos y las lluvias. “Seguirán subiendo las aguas, en Trinidad todavía subieron unos 15 centímetros en una hora, de tal manera que, si existe una precipitación, se desbordará”, alertó.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *