La defensora del pueblo, Nadia Cruz, convocó a las autoridades municipales y departamentales para concretar una solución a los reclamos que el sector médico sostiene. Después de las 48 horas sin atención médica, los salubristas están dispuestos a replicar un segundo paro que podría ampliarse a 72 horas.

Entre las decisiones asumidas por el Comité Departamental de Salud (Codesa), que integra al colegio médico, a los sindicatos de trabajadores y a otras instituciones del área, se contempla la presentación de “una demanda de acción popular por incumplimiento de deberes”, indica el dirigente de los trabajadores, Robert Hurtado. La denuncia involucrará tanto a las autoridades departamentales como a las municipales, complementa.

Tanto trabajadores como médicos han destacado su voluntad de concretar acuerdos que no impliquen la cuarentena rígida. “Se trata de ser rigurosos con las medidas que se dispongan para evitar más contagios”, apunta Hurtado.

Desde el colegio Médico señalan que la reunión entre el Codesa y las autoridades está prevista para mañana a las 15:00. Mediante la Defensoría del Pueblo, se ha cursado una invitación para que acudan al diálogo tanto el Gobernador, Rubén Costas, como la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Hurtado corrobora esta invitación y aporta que la gobernación ya confirmó su participación, mientras que desde la alcaldía todavía no se ha dado ninguna respuesta a la Defensora del Pueblo.

Las medidas asumidas por el colectivo médico se determinarán una vez concluido el encuentro de mañana y dependiendo de los acuerdos concretados.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *