La Defensoría del Pueblo repudió el ataque de un grupo de vecinos de la zona Sur de Cochabamba a la caravana electoral de la agrupación política Súmate durante la mañana de este lunes

Súmate es la agrupación política que postula a Manfred Reyes Villa a la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba para las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

«La Defensoría del Pueblo repudia el ataque a la caravana de la agrupación ciudadana Súmate, que hacía campaña electoral en la zona sur de la ciudad, causando destrozos a motorizados e hiriendo a militantes de esta agrupación ciudadana», se lee en un comunicado emitido por la Defensoría.

El delegado defensorial departamental de Cochabamba, Edgar Flores Araoz, manifestó que estos hechos de violencia atentan contra la democracia y que se debe respetar el legítimo derecho de los partidos y agrupaciones políticas de realizar sus actos proselitistas.

«Exhorto a la población a ser respetuosos de las actividades proselitistas y no incurrir en actos vandálicos y delincuenciales que son condenables en todo escenario democrático, por lo que pidió respeto, tolerancia y ejercer activamente sus derechos políticos sin violencia», aseveró.

La institución defensorial pidió al Tribunal Electoral Departamental y al Comando Departamental de la Policía Boliviana la investigación y sanción oportuna frente a los hechos ocurridos esta jornada.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *